Cada vez más turistas viajan a África para un safari de ensueño. Esta actividad para divisar y apreciar animales exóticos puede ser una aventura inolvidable, pero hay muchas cosas que debes tener en cuenta para evitar malos momentos.

1. En África puede hacer mucho frío: No te dejes guiar por las películas en donde vez que todo es sol y calor en África, pues en algunas zonas por las noches el frío puede descender hasta 10 o 20 grados bajo cero. Antes de ir a un safari consulta con los guías sobre cómo ir preparado.

2. Los hipopótamos son los principales asesinos: No te preocupes tanto por los leones, leopardos o cocodrilos con filosos dientes, sino más bien por los hipopótamos, pues son los que matan más personas en el continente.

Se encuentra en el África subsahariana y son agresivos debido a que son animales bastante territoriales (si te acercas a una distancia que él considere imprudente, atacará). Incluso pueden correr a 28 kilómetros por hora. Presta atención a las aves, pues su susto avisa cuando un depredador está cerca.

3. No te refresques en la orilla de un río ni metas tus pies al agua cuando hace mucho calor sin preguntar antes a la gente local, pues podrías terminar en el almuerzo de un cocodrilo, ya que siempre atacan por sorpresa a cualquier presa que esté en la orilla, es su forma de cazar.

4. No tortures a la guía diciéndole que hace una hora y media que no ves ningún animal. Recuerda que no es un zoológico y que los animales viven y comen donde quieren, no siempre delante de ti.

5. No te empeñes en sacar una buena fotografía si no cuentas con una cámara profesional. Es muy probable que el animal que quieras fotografiar se encuentre a considerable distancia, así que mejor disfruta del paisaje y el momento sin que toda tu atención se base en querer capturar el momento con tu lente.

6. No te des una vuelta por la noche para ver las estrellas fuera de tu campamento. La noche no es tranquila; por el contrario, es el momento en donde los depredadores cazan más.

7. No guardes comida (menos carnes), es mejor compartirlo con tus viajeros compañeros que atraer a las hienas.

8. No pretendas que los horarios y los programas se cumplan como si visitaras Suiza. Recuerda que esta experiencia es muy natural y la naturaleza no se adecúa a los programas.

Fuente: elpais.com