El aeropuerto internacional de Singapur (conocido como Changi) es el rey. Por segundo año consecutivo (quinta vez en total), ha sido votado como el mejor del mundo en los premios World Airport 2014, dados a conocer esta semana en Barcelona.

El aeropuerto de Changi es más que una suma de terminales y pistas de aterrizaje. Sus gestores hablan de una experiencia de viaje en sí mismo, innovador y sorprendente.

Changi, inaugurado en 1981, también ha sido el más votado en el apartado de actividades de ocio y tiempo libre. Sus instalaciones relacionadas con el entretenimiento (desde un cine a centro multimedia o un parque infantil) son una de sus características más valoradas.

En el Changi hay decenas de atracciones que alivian la espera, pero que además componen en sí mismas un destino que hay que conocer. Entre las últimas está el llamado Árbol Social, construido con pantallas de alta definición. Los viajeros pueden enviar sus fotos y vídeos, que sirven para animar la estructura.

Los World Airport Awards son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria, en los que votan los clientes en una gran encuesta anual. La elaboración de la encuesta es independiente, sin aparente influencia de aeropuertos o líneas aéreas.

Fuente: ABC