Río de Janeiro: 5 lugares que puedes visitar de forma gratuita

Río de Janeiro 5 lugares que puedes visitar de forma gratuita
En Río de Janeiro podrás disfrutar de bellos lugares de forma gratuita. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2019 / 08:55 AM

Este domingo se llevará a cabo la final de la Copa América 2019, la cual tiene como protagonistas a las selecciones de Brasil y Perú. Debido a que la blanquirroja volverá a disputar las posibilidades de alzarse con dicho trofeo después de* 44 años*, muchos compatriotas ya se encuentran rumbo a Brasil, específicamente a Río de Janeiro porque allí está el Estadio de Maracaná, sede del esperado partido y que los seguidores de la selección no quieren perderse.

Debido a que faltan varios días para el encuentro, aquellos que están en dicho país pueden aprovechar para conocer algunos lugares turísticos. Si no quieres gastar mucho porque tu bolsa de viaje es limitada, déjame decirte que hay sitios que puedes visitar de forma gratuita.

A continuación, te contamos cuáles son para que armes un itinerario y disfrutes de tu viaje al máximo.

1. Isla de Paquetá

Aquí podrás conocer más sobre la historia de Brasil. Para llegar debes pagar y tomar un ferry en la Praça XV (centro de Río) y listo, pues la entrada al sitio no tiene costo. ¡Te encantará!

2. Museo de Mañana

Es considerado un lugar maravilloso que encanta a todo aquel que lo visita, ya que cuenta con una gran cantidad de tecnología. La entrada es gratuita los martes y otros días está 10 reales.

3. Real Gabinete de Lectura

Si eres amante de la lectura no puedes perderte este maravilloso sitio, ya que también cuenta con esculturas. El ingreso es gratis y lo único que tendrás que pagar es el guía que podrás encontrar en castellano. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

4. El morro de Babilonia

¿Quieres disfrutar de bellos paisajes? Este lugar es el indicado, ya que a su alrededor hay bellos escenarios, además podrás ver aves, mariposas y una gran variedad de vegetación entre orquídeas y bromelias. El ingreso es libre. ¡Anímate!

5. Catedral Metropolitana

Rinde culto al santo patrón de la ciudad, San Sebastián y te va a encantar por su diseño cónico. Tiene 106 metros de diámetro en la base y 96 metros de altura. En su sótano podrás encontrar una zona de archivo, museo y un cementerio. Es gratis y para llegar puedes tomar la línea 1 del Metro (estaciones Carioca y Cinelandia), ómnibus 104, 229, 101, 102, 464.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada