En Perú, el turismo se vio muy afectado por el . Por ello, cuando un artículo menciona alguno de los destinos del país es una oportunidad para que ese sector empiece a reactivarse.

Un gran ejemplo de ello es el que resalta dos destinos turísticos muy recomendados y populares alrededor del mundo: Cusco y Lima. La publicación se titula Viajes de ensueño, tres recorridos para hacer una vez en la vida y la noticia fue informada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En la publicación aparecen tres países, siendo Perú el único latinoamericano considerado, pese a ser un destino a larga distancia. Completan la selección Marruecos y Tasmania.

Una panza de nubes cubre el cielo de Lima a primera hora de la mañana, efecto de la corriente de Humboldt. Habrá que esperar al mediodía para que la metrópoli se reavive con los colores, protagonistas de la aclamada y creativa cocina novoandina”, señala la publicación en alusión a la capital gastronómica de América Latina.

Resalta el centro histórico y su arquitectura de estilo barroco, así como el Convento de Santo Domingo, donde se encuentra un techo tallado de estilo mudéjar, calificado como uno de los más asombrosos de toda América del Sur.

Concebido por los quechuas en forma de puma, animal totémico por excelencia, es una condensación de construcciones de la época del virreinato asentadas sobre muros incas, con una floreciente artesanía de lanas, tejidos y maderas”, comentan en el artículo sobre Cusco.

Cabe destacar que la publicación hará que el viajero italiano se anime a visitar ambos lugares que ya empezaron con actividades de reactivación turística.