La victoria de los clásicos taxis de la capital británica ha sido una vez más contundente: Un 22% de los votos. Por detrás, Nueva York, con un 10%, y Tokio, con un 9%, en segundo y tercer lugar.

En cuarta posición se sitúan los taxis de Berlín, con un 5 por ciento de los votos, y en el quinto lugar, con un 4% de los votos, empatan Ámsterdam, Ciudad de México y Madrid.

De los 30 países encuestados, Londres lidera la lista en cinco de las siete categorías, entre ellas la limpieza (23%), el conocimiento de la zona (27%) y la calidad de la conducción (30%).

Asimismo, los taxis de Londres fueron también los más votados en simpatía (23%) aunque esta categoría fue considerada la menos importante para los viajeros, por lo que tal vez la simpatía de los taxis de Londres pueda provocar el rechazo de algunos clientes. Casi un cuarto de los encuestados (23%) votaron por la seguridad como su prioridad número uno cuando viajan en taxi, un criterio donde los taxis londinenses también ocupan el primer puesto.

Los taxis de Nueva York y Bangkok se situaron ambos en primer lugar en términos de relación calidad-precio (20%). Los reconocibles taxis amarillos de Nueva York alcanzaron la primera posición en cuanto a disponibilidad (23%).

Otras curiosidades detectadas al preguntar a los usuarios. Por ejemplo, qué hacemos como clientes. La gente tiende a enviar mensajes o emails (19%), mientras que dormir fue la segunda actividad más popular (15%), seguida de comer (10%) y besarse (9%).

Preguntados por cuál es el país con actitud más cariñosa en la parte de atrás de un taxi, un 45% de los españoles admitieron tener un comportamiento apasionado.

Fuente: ABC.es