Reseva Nacional Tambopata recibió cifra récord de visitantes en 2012

Reseva Nacional Tambopata recibió cifra récord de visitantes en 2012
En la reserva nacional se protege importantes especies consideradas en vías de extinción. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2013 / 15:51 PM

Tambopata. Un nuevo récord de visitantes se logró durante el 2012 en la Reserva Nacional Tambopata, ya que más de 33 mil turistas viajaron a esta área natural protegida rica en flora y fauna; con lo que se evidencia un incremento del 16% con relación al número de visitantes en el 2011.

Su atractivo turístico más visitado es el lago Sandoval, en la cuenca del río Madre de Dios, a solo media hora del río Puerto Maldonado. Para ingresar se sigue una trocha de 3 kilómetros desde el embarcadero, que incluye la visita del Centro de Interpretación y en la cual se observa gran variedad de especies de flora y fauna.


Otro destino turístico en esta zona son las collpas Chuncho y Colorado, ubicadas en el rio Tambopata, lugares donde los animales acuden a consumir cierto tipo de nutrientes que se encuentra en los suelos arcillosos de la selva, por lo que siempre están colmadas de guacamayos, halcones y loros.

En la reserva nacional se protege importantes especies consideradas en vías de extinción y le ofrece al turismo un destino privilegiado para la observación de la diversidad de flora y fauna silvestre. Entre sus ecosistemas más comunes se encuentran los aguajales, pantanos, pacales y los bosques ribereños.




Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia cuarentena para Lima y otras 9 regiones

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada