Reserva y Santuario Nacional de Calipuy cumplen 32 años como áreas naturales protegidas

Reserva y Santuario Nacional de Calipuy cumplen 32 años como áreas naturales protegidas
Alberga más de 600 de guanacos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



La Libertad. Con diversas actividades se celebra este 08 de enero, el 32° aniversario de la Reserva y el Santuario Nacional de Calipuy, de haber sido declarados como áreas naturales protegidas por el Estado.

Entre las actividades que tiene previsto realizar el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) por este acontecimiento, se anunciará la elaboración del primer plan maestro de estas áreas protegidas.

Asimismo, se informará sobre la implementación del convenio marco entre dicha entidad y la cooperación alemana GIZ.

Posteriormente, se realizarán actividades artístico culturales y un encuentro deportivo de confraternidad entre las brigadas que apoyan las actividades de educación ambiental.

La extensión de la Reserva Nacional de Calipuy es de 64 mil hectáreas y constituye el hogar de la mayor cantidad de guanacos del Perú, ya que alberga más de 600 de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Otras especies de fauna protegida que habitan esta zona son el puma, el zorro costeño, la vizcacha Lagidium peruanum y el oso de anteojos.

El Santuario Nacional de Calipuy, de 4 mil 500 hectáreas de extensión, fue creado para proteger el rodal más extenso de puyas o cahuas (Puya raimondi), el cual constituye un valioso potencial biótico de la especie; así como para mantener y manejar las cuencas hidrográficas de los ríos Huamanzaña y Chorobal.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada