Según informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, dicha oferta sostenible se implementa a través de criterios e indicadores globales en el Área Natural Protegida (ANP), con el apoyo de Rainforest Alliance.

Participaron seis empresas tour operadoras y dos instituciones públicas (Dirección Nacional de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el Proyecto BioComercio de PROMPERÚ).

Del 10 al 15 de octubre visitaron diferentes destinos turísticos en la reserva como el lago Sandoval y las collpas Chuncho y Colorado, además de ocho establecimientos de hospedaje que operan dentro del ANP.

Estos últimos mostraron sus avances en la implementación de indicadores de sostenibilidad, sobre todo en los criterios ambientales como el tratamiento y disposición de residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales, uso adecuado del recurso agua, y cambio del equipo de generación de energía eléctrica por uno ecoeficiente.

Cabe indicar que la reserva nacional Tambopata es uno de los primeros destinos turísticos de naturaleza de la Amazonía sur de Perú. Durante el presente año, más de 18 mil turistas han visitado esta área natural protegida.

Fuente: Agencia Andina