Wildlife Conservation Society, que recibió el donativo, es una institución que canaliza fondos y recursos para trabajos de conservación, precisó Carlos Puertas Meléndez, coordinador de dicha institución.

“Con la Reserva Pacaya Samiria tenemos un acuerdo de colaboración institucional y en ese marco es que se ha canalizado esta donación consistente en motor 50 hp, un deslizador, un bote de madera con peque-peque, radiofonía, paneles solares, generadores, básicamente para el patrullaje”, precisa.

Asimismo, indica que ahora la reserva se nota más fortalecida, pues de acuerdo a sus trabajos de monitoreo pueden ver la incidencia.

“El Pacaya Samiria está resurgiendo después de un tiempo que ha estado invadida por actividades ilegales, están más organizados los grupos de manejos, se vienen formando más inclusive para el tema de vigilancia y manejo, nosotros venimos monitoreando desde hace muchos años esta zona y a comparación de hace 10 años vemos que se está recuperando los recurso de biodiversidad”, agregó al diario ‘Inforegión’.

Señala que esta es la primera donación que brinda esta organización a través de la Fundación Turner, aunque anteriormente ya brindaron talleres y cursos especializados, por eso no duda que continuará este apoyo.