Debido a la , diversos países tuvieron que cerrar sus fronteras. Esta medida ha afectado gravemente al turismo y también la economía de muchas familias, cuyos ingresos venían de sus trabajos en ese sector.

Luego de varios meses, el Ministerio de Turismo de República Dominicana dio a conocer que el país empezó a prepararse para recibir desde el 1 de julio (aproximadamente) a visitantes internacionales.

Esta decisión forma parte del comienzo de la Fase 4 del proceso de desescalada de las medidas anunciadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control de Coronavirus, que contempla la aplicación de protocolos especiales para extremar precauciones sanitarias y prevenir contagios por COVID-19.

	Bayahibe. (Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana)
Bayahibe. (Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana)

La industria turística dominicana está preparada para comenzar a recibir visitantes desde el primero de julio de manera responsable y acatando las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales sobre higiene, sanitización y distanciamiento social” , señaló el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Desde el momento en que los visitantes lleguen a nuestro país, encontrarán que las medidas implementadas garantizan una experiencia segura y placentera para que puedan disfrutar de los atractivos que nos han hecho el principal destino turístico del Caribe”, agregó.

Asimismo, el ministerio comunicó que los hoteles que operan en el país abrirán sus puertas desde el 1 de julio bajo estrictas medidas de seguridad e higiene que garanticen la protección de los turistas.