República Dominicana: industria turística se reactivará desde el 1 de julio

República Dominicana industria turística se reactivará desde el 1 de julio
República Dominicana empieza a prepararse para recibir a los turistas. (Foto: Pixabay/VViktor)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2020 / 14:00 PM

Debido a la pandemia del coronavirus , diversos países tuvieron que cerrar sus fronteras. Esta medida ha afectado gravemente al turismo y también la economía de muchas familias, cuyos ingresos venían de sus trabajos en ese sector.

Luego de varios meses, el Ministerio de Turismo de República Dominicana dio a conocer que el país empezó a prepararse para recibir desde el 1 de julio (aproximadamente) a visitantes internacionales.


Esta decisión forma parte del comienzo de la Fase 4 del proceso de desescalada de las medidas anunciadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control de Coronavirus, que contempla la aplicación de protocolos especiales para extremar precauciones sanitarias y prevenir contagios por COVID-19.

	Bayahibe. (Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana)
Bayahibe. (Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana)


La industria turística dominicana está preparada para comenzar a recibir visitantes desde el primero de julio de manera responsable y acatando las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales sobre higiene, sanitización y distanciamiento social” , señaló el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Desde el momento en que los visitantes lleguen a nuestro país, encontrarán que las medidas implementadas garantizan una experiencia segura y placentera para que puedan disfrutar de los atractivos que nos han hecho el principal destino turístico del Caribe”, agregó.


Asimismo, el ministerio comunicó que los hoteles que operan en el país abrirán sus puertas desde el 1 de julio bajo estrictas medidas de seguridad e higiene que garanticen la protección de los turistas.



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada