La medida fue para intercambiar información sobre las estrategias y procedimientos de la GEF, así como compartir experiencias sobre la ejecución de los proyectos financiados.

La actividad organizada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y apoyada por el Ministerio del Ambiente permitió avanzar en el desarrollo del Taller de Circunscripción Ampliado para países de Sudamérica, que tuvo como puntos focales los principales convenios internacionales de cada país en temas de Biodiversidad, Cambio Climático, Desertificación y Contaminantes Orgánicos Persistentes.

Allí participaron representantes de Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Esta agenda de trabajo también fue compartida por representantes de las agencias implementadoras, entre los que destaca el BID, el PNUD, el PNUMA, el FIDA, la FAO, entre otros.

Como cierre de su visita a nuestro país, la delegación internacional se trasladó el 24 de mayo a la Reserva Nacional de Lachay, gracias a la coordinación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, donde pudo conocer la diversidad biológica de las lomas costeras.

La presencia de los altos funcionarios en el área natural protegida conforma parte de la culminación de uno de los 14 talleres anuales que realiza el GEF a nivel mundial, con el fin de contribuir con beneficios globales ambientales a través de las inversiones y proyectos financiados en los diferentes países.

Al término del recorrido se presentó un espectáculo cultural con danzas típicas, caballos de paso y la gastronomía, producto bandera de nuestro país.