Refirió que el complejo cultural permaneció cerrado desde el 17 de agosto para ejecutar obras de mejoramiento, las cuales culminaron exitosamente y desde el sábado 29 de setiembre se reiniciaron las visitas.

“Estos trabajos (repintado de sala principal y cambio del sistema eléctrico) se ejecutaron para brindar mayor seguridad y un mejor servicio a los visitantes”, declaró la investigadora lambayecana.

En otro momento, manifestó que los trabajos de construcción del nuevo museo de sitio de Túcume están avanzados en un 80% y se han invertido 7 millones de soles, por lo que se estima que en noviembre de este año habrán sido culminados.

“Se impulsan las labores de museografía, con el propósito de que la obra sea inaugurada en febrero de 2013”, apuntó al comentar que en febrero se celebra la festividad en homenaje a la Santísima Virgen María Concepción, patrona del distrito de Túcume.

El nuevo museo contará con tres ambientes: la Sala Principal, donde estará la figura del gobernante inca; la Sala de los Dioses, en la cual se expondrá la figura de Naylamp (dios del mar); y otra sala donde se vinculará lo prehispánico con la actualidad.

Fuente: Agencia Andina