Como parte del proyecto de mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas en la se reconstruyó el Templo de Nuestro Señor de Burgos. Esto se logró gracias al Plan COPESCO Nacional, así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La restauración consistió en el remozamiento del templo, la sacristía y el salón de usos múltiples. También se trabajó el área del coro, las escaleras, los elementos ornamentales, las puertas y ventanas.

Asimismo se llevó a cabo la recuperación de la bóveda de cañón corrido al interior de la edificación, se instaló un nuevo cielo raso, iluminación ornamental en la fachada y al interior, además se cambió de techo y piso en su totalidad.

La presentación de la reconstrucción del lugar se hizo en un evento que contó con la viceministra de Turismo, Lyda García; la directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, María del Sol Velásquez; el director Ejecutivo del Plan COPESCO Nacional, Javier Masias; Monseñor Emiliano Antonio Cisneros Martínez de la Diócesis de Chachapoyas y Víctor Raúl Culqui, alcalde Provincial de Amazonas, quienes recorrieron la edificación acompañados de otras autoridades e invitados locales.

Así esta obra formará parte de la reactivación turística de la región Amazonas en el marco de la pandemia del coronavirus. Actualmente, el sitio cuenta con la certificación internacional Safe Travels en algunas de sus rutas.