Para que más personas disfruten del cine peruano, la Casa Paz Soldán junto a la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú, y de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima presentará cuatro funciones de su ciclo .

El evento iniciará el 4 de setiembre a las 7:00 p.m., en el Ágora del Parque Juana Alarco de Dammert, ubicada en Av. Inca Garcilaso de la Vega N° 1450, distrito del Cercado de Lima.

Este ofrecerá cuatro funciones en las que se proyectará los siguientes largometrajes peruanos

La Fuga del Chacal (1987)

‘Chacal’ es el apelativo de Sebastián, un delincuente limeño que en una pelea mata al ‘Mono Salgado’, otro forajido. Después de robar en una peluquería, él debe emprender la fuga perseguido por la policía y el hermano de Salgado, ocultándose en la espesura de la selva en donde tendrá que librarse de una banda de narcotraficantes. Realizada por Augusto Tamayo.

Tinta Roja (2000)

Un joven peruano (Giovanni Ciccia), sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en un periódico sensacionalista. Por su temperamento se integra fácilmente en la redacción y demuestra su talento. Su jefe, un hombre desencantado de la vida, ve en él su propio retrato de juventud. Dirigido por Francisco J. Lombardi.

La Casa Rosada (2018)

Adrián Mendoza (José Luis Adrianzén), es un profesor universitario que es acusado de ser terrorista y de pertenecer a Sendero Luminoso. Es cruelmente torturado mientras que sus dos menores hijos, inician su búsqueda en la ciudad de Ayacucho. Realizado por Palito Ortega.

Retablo (2019)

El centro de la película es Segundo (Junior Bejar Roca), un joven ayacuchano a quien Noé, su padre, enseña el oficio familiar de tallar retablos. Durante un viaje para vender sus productos, se descubre un secreto que hará añicos la vida familiar.