El Rally Dakar 2013, que se inició en Lima y dejó este jueves 10 de enero territorio peruano al salir de Tacna, ha despertado el interés de muchas partes del país, lo que ha motivado la composición, por segundo año consecutivo, de un caligrama alusivo de parte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Pasco.

Rodolfo Rojas, titular de la Dircetur Pasco, manifestó que la composición, en homenaje a la competencia internacional, fue denominada “Perú al pie del mundo, yo me adhiero”.

La composición inicia con reivindicar la cultura milenaria desde Caral (Lima) hasta Machu Picchu (Cusco).

“Perú por ti seguimos construyendo los andenes y sembrando la papa y el maíz de los incas. Por eso el mundo no invoca tu nombre en vano”, dice la composición.

Además, resalta las potencialidades del país con ocasión del Dakar: “Perú del cebiche, de la pachamanca, de los juanes, del pisco y del rally Dakar para el mundo”. Y termina: “Yo me adhiero”.

Rojas Villanueva manifestó que el desarrollo de la competencia internacional entusiasma y compromete a las autoridades vinculadas al sector Turismo a afianzar la promoción de los diversos atractivos que ofrece el país.

La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezó el 5 de enero en Lima y terminará en Chile el 20 del mismo mes tras pasar por Argentina.