Trasladar a un gato es totalmente distinto a la de un perro. Las recomendaciones nunca serán las mismas. Aunque el gato es considerado un animal domesticado, es bastante independiente y si es perturbado no durará en alejarse del lugar con agresividad. Si quieres llevarlo, es mejor que sigas las siguientes recomendaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: China: Louping y el hermoso jardín de flores amarillas (FOTOS)

1- Jaula: Este será su refugio si lo llevas dentro de un auto. Recomendamos usar una hecha de plástico, pues se mantendrá firme y la idea es que el gato no sienta el movimiento excesivo del carro. Trata que tenga el tamaño suficiente.

2- Comida y agua: Empaca lo suficiente durante la travesía, incluyendo días extra como precaución. No olvides el agua, la temperatura del auto cerrado acalorará mucho a tu gato.

3- Identificación: Tu gato siempre debe tener un collarcito con su nombre, tu nombre y tu número para que puedan ubicarte. Recuerda que estos animalitos pueden perderse fácilmente si huyen por asustarse.

4- Consejo general: Estas recomendaciones resultan más beneficiosas para el trayecto durante el viaje. Debes tener en cuenta que si tu gato no está acostumbrado a los trayectos largos desde pequeño, puede que sea una experiencia traumática para él.

TAGS RELACIONADOS