Para evitar riesgos en su salud y tener el viaje esperado, las personas que se dirijan a distintas regiones del país por turismo en los días de Semana Santa o al extranjero por el Mundial de Fútbol en Brasil u otros eventos, deben vacunarse contra diferentes enfermedades infecciosas.

Viajar sin estar vacunado expone a la persona a infecciones que pueden ser molestas e incluso mortales. Para reducir el riesgo es necesario estar protegidos con la vacuna, señalaron voceros de la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud (Minsa).

Vacunas recomendadas

La vacunación contra la hepatitis B se recomienda a todos los viajeros, especialmente aquellos que pueden tener exposición a sangre o fluidos corporales a través de la concesión o recepción de atención médica, las inyecciones de drogas, tatuajes o contacto sexual con población local.

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria y protege al viajero en áreas donde existe riesgo de infección y a los países vulnerables de la importación del virus y, por lo tanto, de la introducción de la enfermedad. Es recomendable para viajes a la Amazonía y debe administrarse por lo menos 10 días antes de su llegada y en intervalos de 10 años.

Otras vacunas recomendadas nos protegen contra la difteria-tétanos, gripe (influenza), hepatitis A, neumonía neumocócica, peste neumónica, poliomielitis, meningitis, rabia y sarampión.