Muchas veces cuando una persona viaja en avión, siempre tiene el presentimiento de que algo pueda ocurrirte. Las causas de accidentes en el aire se deben a ciertos defectos en el vuelo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 maravillas poco conocidas que debes visitar (FOTOS)

El 80% de accidentes de avión ocurren entre los 3 primeros minutos de vuelo y los 8 últimos; es decir, si no te encuentras en este lapso, puedes sentirte un poco más seguro. Aquí 5 razones:

1- Fallo mecánico: La causa del 22% de los casos. A pesar del detallado mantenimiento a los aviones, siempre existe una mínima probabilidad de que algún elemento falle. Incluso este fallo puede ser producto de un choque con aves. Si, el cruce con una “bandada de palomas” puede causar un imperfecto o un golpe que resulte grave para alguna parte del avión.

2- Fallo del piloto: La causa del 50% de los casos. Errar es humano, pero gracias a los avances tecnológicos estos fallos son mínimos.

3- Meteorología: La causa del 12% de casos. El mal tiempo, rayos, niebla, nieve, las turbulencias, etc. Probablemente la turbulencia es lo que más pone nervioso a un pasajero en un avión.

4- Sabotajes: Terrorismo, como habrás visto en una película de acción o en las recientes noticias. Esta es la causa del 9% de los accidentes.

5- Otras causas: Esto representa el 7% de los casos. Aquí se ven los errores de las torres de control, choque entre aviones, cálculo de combustible insuficiente, etc. También tienen lugar aquí las causas inexplicables o misteriosas, como desapariciones de aviones que hasta ahora no se tiene idea de dónde están los restos.