¿Qué protocolos necesitan seguir los hoteles debido a la COVID-19?

	Retirar algunos artículos para proteger a los visitantes. (Foto: pixabay)

Retirar algunos artículos para proteger a los visitantes. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2020 / 12:35 PM

La pandemia de la COVID-19 ha revolucionado al mundo entero, ya que el estilo de vida al que estábamos acostumbrando ha tenido que cambiar de un momento a otro. Asimismo, negocios dedicados al turismo tienen que empezar a tomar algunas medidas.

Es así como, los hoteles han empezado a reestructurar sus servicios y de esa forma cumplir con los protocolos de bioseguridad para proteger a sus colaboradores y visitantes.


A continuación, Sandra Zubieta, directora de la carrera de Administración Hotelera de USIL, explica algunos de esos cambios.

Reducción de aforos y normas de distanciamiento social

Para ello es importante que se coloque señalizaciones en la recepción, elevadores, salones, restaurantes y bares. También, se recomienda colocar una barrera física (acrílicos) entre trabajadores y huéspedes.


Protocolos de limpieza y desinfección

Se deberá incrementar la frecuencia, en especial en las áreas de alto tránsito como el lobby, la recepción, las escaleras, los ascensores, los baños, las entradas/ salidas y los restaurantes.

Retirar artículos de las habitaciones

Se aconseja que alfombras, revistas, folletos, cojines, entre otros sean retirados de los cuartos. En el caso del control remoto de la TV es importante que tenga un sello indicando su desinfección y también incluir un kit con mascarillas y alcohol en gel.


Instalar espacios adicionales

Estén serán para que los trabajadores y huéspedes puedan lavarse las manos o aplicarse gel desinfectante. También se recomienda proporcionar toallitas desinfectantes cerca de superficies que se tocan con frecuencia, como escritorios, puertas, baños y ascensores.

Nuevos servicios digitales

Estas deben ser para el registro, pagos, salida y acceso a cartas de restaurantes a través de códigos QR.

Adaptación de servicios de alimentos y bebidas

Se reducirán los aforos, eliminando elementos decorativos en los ambientes del salón y de uso común, como saleros, vinagreras, aceiteras, servilleteros y se priorizarán los artículos desechables.

Entrenamiento al personal

Insistirles en respetar el distanciamiento social y saber implementar planes de acción para reaccionar ante situaciones de crisis.

Cabe destacar que el servicio buffet será reemplazado por el servicio a la mesa y se incentivará el uso del servicio a la habitación para minimizar el contacto.



MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada