Debido al y para prevenir su avance, por el momento los vuelos nacionales e internacionales no están permitidos; sin embargo, dentro de poco eso va a cambiar, aunque será de forma gradual y siguiendo algunos protocolos de bioseguridad que ayuden a proteger la salud de la tripulación y los pasajeros.

Por tal motivo, las diversas aerolíneas que operan en el país empiezan a preparase al respecto. Estos nuevos y reforzados protocolos se encuentran alineados con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Viva AIR

  • Desinfecciones obligatorias al finalizar el turno de cada tripulación y otra al terminar la última operación del día.

  • Cada 15 días se realizará una desinfección profunda del transporte (portaequipajes, mesas auxiliares, baños, asientos, alfombras, cinturones de seguridad, cabina de pasajeros en general, cabina de mando, puertas y acceso al avión) siguiendo los criterios de limpieza para una desinfección detallada en cada parte.

  • El personal de la aerolínea se capacita constantemente para actuar según los protocolos de salud y seguridad.

Una vez se activen las operaciones, en Viva estamos preparados para ofrecerles todas las condiciones de limpieza y seguridad a nuestros viajeros. Contamos con aeronaves de última tecnología, equipadas con filtros especiales que renuevan el aire cada 3 minutos y que, a través de filtros especializados, captan partículas y microorganismos en un 99,9%. Podemos decirle con tranquilidad a nuestros viajeros que el avión es el medio de transporte comercial más aséptico y seguro que existe”, explicó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

JetSmart

Antes del vuelo

  • Declaración jurada cuando los pasajeros realizan el check-in en la web.

  • Distancia social en el check-in del aeropuerto para que las personas tengan el menor contacto posible.

  • Uso de mascarilla obligatoria para el personal del counter y pasajeros, y revisión de la temperatura antes de abordar.

Durante el vuelo

  • Los aviones tienen filtros HEPA (High-Efficiency Particulate Arrestor), que son de alta eficiencia porque tienen la capacidad de capturar un 99,9% de los virus y bacterias.

  • La tripulación utilizará mascarillas (cobre antimicrobiano), lentes de seguridad y guantes para evitar todo tipo de contacto con la tripulación.

Después del vuelo

  • Se realizará una esterilización después de cada vuelo con spray de uso efectivo, para eliminar el 99.9% de virus y bacterias en superficies.

  • Todas las noches, los aviones serán sometidos a una rigurosa limpieza y desinfección, utilizando desinfectantes (en base a amonio cuaternario que la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA).