¿Qué hacer ante la cancelación o retraso de un vuelo?

¿Qué hacer ante la cancelación o retraso de un vuelo?
Conoce lo que debes hacer en estos casos. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La cancelación o retraso de un vuelo es una situación que puede ocurrirle a cualquiera, pero ¿qué hacer en esos casos? Bueno, eso depende del motivo, por ejemplo, si es por fallas en el avión existe un procedimiento y si la razón es el clima se llevarán a cabo otras acciones.

Así como lees y para ayudarte en caso te suceda, a continuación, te damos algunos consejos :

1.- En caso de que el motivo sea por problemas en el avión, entonces el usuario tiene derecho de pedir la devolución total de su dinero o solicitar que le permitan abordar el siguiente vuelo de la misma aerolínea u otra.

2.- Si el problema es debido al mal clima o la infraestructura del aeropuerto, la aerolínea no se hace responsable.

3.- Cuando el retraso o la cancelación es culpa de la empresa, esta se encuentra obligada a asumir los costos de alimentación, hospedaje y llamadas telefónicas que los afectados necesiten.

4.- Si la aerolínea se demora en trasladarte entre una y tres horas después del horario establecido tendrá que darte un refrigerio y una comunicación telefónica que no exceda de tres minutos y en caso de ser cinco horas, deberá proporcionarte alimentos (desayuno, almuerzo o cena).

5.- Cuando el retraso es pasado las 10 de la noche (hora local), la empresa debe proporcionarte hospedaje (si no estás en tu lugar de residencia) y gastos de traslado (aeropuerto – hospedaje y viceversa).



Perú: créditos a empresas crecieron 7.4% en abril

MEF afirma que SBS debe supervisar a cooperativas de ahorro y crédito

Migraciones atenderá 24 horas ante masiva llegada de venezolanos

Paolo Guerrero: ¿existe una vía más rápida que el tribunal suizo?

Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Ir a portada