¿Por qué Ayacucho es un lugar muy importante durante Semana Santa?

	Anímate a visitar Ayacucho y te fascinará. (Foto: IStock)

Anímate a visitar Ayacucho y te fascinará. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 09:35 AM

Semana Santa es la temporada que ofrece días libres y que muchas personas aprovechan para viajar. Uno de los lugares más visitados del Perú durante esa fecha por turistas nacionales y extranjeros es Ayacucho, debido al protagonismo que tiene el sitio durante la festividad.

Y es que, la magia del evento, el recorrido de las iglesias que se realiza en esos días y las actividades en general que se llevan a cabo en este lugar han hecho que sea considerada la celebración más imponente del mundo, después de la de Sevilla, en España.

Pero ¿por qué ocurre todo eso? Aedo Mendoza, alcalde provincial de Huamanga, le dijo a la agencia Andina lo siguiente: “Además de sus 33 iglesias y manifestaciones religiosas, la ciudad de Ayacucho ofrece una amplia gama de atractivos culturales basados en su milenaria historia, dado que acogió a uno de los primeros grupos humanos que poblaron el Perú, en Pikimachay, así como cuna de la civilización Wari, la más importante y extensa antes de los incas.

Asimismo, su deliciosa gastronomía, los lugares turísticos que tiene, la amabilidad de los pobladores y las actividades que preparan las autoridades para los visitantes logra que todo aquel que llega el sitio quede encantado y quiera volver al siguiente año.

Si después de leer la nota, te animaste a visitar Ayacucho por Semana Santa u otra temporada del año, aquí podrás encontrar una gran variedad de paquetes turísticos. También, aquí podrás encontrar las actividades que se realizarán durante esa fecha.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada