Falta poco para que empiece febrero y celebre la , la cual es considerada una de las celebraciones más grandes del Perú. De acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la DIRCETUR de Puno, la región espera la visita de 60 mil turistas aproximadamente.

El evento que desde el 2014 es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero. Entre sus actividades más resaltantes tenemos el concurso de danzas típicas.

Si vas a Puno para disfrutar de la festividad, te contamos que puedes aprovechar ese tiempo para también conocer la Basílica Menor de la Catedral de Puno (declarada como Patrimonio Cultural de la Nación) o el Cerro Huajsapata (mirador natural donde se contempla la ciudad de Puno y el lago Titicaca).

Se debe resaltar que según el Perfil del Vacacionista Nacional 2018 de PromPerú, el 89 % de los vacacionistas que llegó a la región disfrutó de actividades de naturaleza y 70% de tipo cultural y realizan un gasto promedio de 573 soles.

Así que prepara tus maletas para disfrutar de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria y pases momentos inolvidables durante el evento.