Proyecto Huacas de Moche gana premio Fondo del Embajador de los Estados Unidos

	Huacas del Sol y la Luna recibirán financiamiento tras ganar premio Fondo del Embajador. (Foto: El Comercio)

Huacas del Sol y la Luna recibirán financiamiento tras ganar premio Fondo del Embajador. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2020 / 13:58 PM

En medio de la pandemia del coronavirus que sacude al Perú y al mundo, llega una excelente noticia para el turismo peruano que se encuentra en pleno proceso de reactivación tras meses de paralización. Y es que el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche es el ganador del concurso Fondo del Embajador de los Estados Unidos para la Preservación del Patrimonio Cultural 2020.

El premio fue anunciado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra junto con el encargado de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, quienes informaron que el Proyecto Huacas del Valle de Moche tendrán un financiamiento de 172 mil dólares.


Pero ¿Cuál es la finalidad de ganar el premio del Fondo del Embajador? Este no tendría otro objetivo que conservar preventivamente el patrimonio cultural del museo de sitio, así como los depósitos de las huacas en mención.


Asimismo, el Denison Offutt aseguró que este financiamiento ayudará a la reactivación de dicho sitio arqueológico, el cual también se ha visto perjudicado tras la llegada de la COVID-19 al país y con ello la paralización de la mayoría de las actividades productivas, incluida el turismo.

	En las paredes de estas pirámides podemos ver pinturas representando sacrificios, rituales y batallas. (Foto: EFE)
En las paredes de estas pirámides podemos ver pinturas representando sacrificios, rituales y batallas. (Foto: EFE)


“El Fondo del Embajador es un proyecto emblemático de los Estados Unidos que nos ayuda a reforzar la relación bilateral que tenemos con el Perú. Producto de nuestro trabajo en conjunto, hemos tenido el privilegio de contribuir con la preservación de importantes sitios arqueológicos, así como colecciones muebles de las épocas prehispánicas y coloniales, dando trabajo a la comunidad local, generando intercambios académicos entre nuestros dos países, proveyendo capacitación en conservación y luchando contra el tráfico del patrimonio cultural”, aseguró el funcionario estadounidense.

El sitio arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, proyecto ganador del F*ondo del Embajador de los Estados Unidos*, se encuentra en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), el cual data desde 1991, contando con el respaldo administrativo de la U*niversidad Nacional de Trujillo* y del Patronato Huacas del Valle de Moche.

	Las Huacas del Sol y de la Luna se ubican en Trujillo, región La Libertad. (Foto: EFE)
Las Huacas del Sol y de la Luna se ubican en Trujillo, región La Libertad. (Foto: EFE)



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada