¿Próximo a viajar por avión? Estas 10 conductas podrían hacerte expulsar de un vuelo

¿Próximo a viajar por avión? Estas 10 conductas podrían hacerte expulsar de un vuelo
Estas 10 conductas te podrían hacer expulsar de un vuelo. (Foto. Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2013 / 10:40 AM

Lima. 1. Oler a mal
La compra de un pasaje lo obliga, desde el punto de vista contractual, a abstenerse de embarcar en “estado maloliente”. Si se queda sin tiempo para una ducha antes de su vuelo, al menos dese un baño de esponja, para estar seguro.

2. Llevar sus gérmenes a bordo
Puede ser que no le permitan volar si usted parece estar gravemente enfermo, especialmente con un problema que parezca contagioso, y no logra obtener un permiso escrito de un médico.


3. Vestirse inadecuadamente
La ropa provocativa (e inclusive los pantalones que van colgados dejando ver los calzoncillos) y las camisetas con frases indecentes o difamaciones políticas han dejado a pasajeros afuera del avión.

4. Decir insultos
La mayoría de conflictos que se dan al tiempo de abordar, y que podrían resolverse rápidamente, terminan mal. Los pasajeros abandonan el avión, cuando se intensifican sus disputas y se escuchan adjetivos irreproducibles.


5. Presentarse con una copa de más
Una copita podría aliviar el estrés del viaje, pero solamente el hecho de parecer ebrio es motivo de expulsión. No importa si el nivel de alcohol en la sangre está por debajo del límite legal, cerciórese de que su conducta sea intachable cuando su aliento huela a alcohol.

6. Demostrar afecto públicamente
Debido a vuelos repletos, con asientos apretados, muy pocas cosas pasan desapercibidas para los compañeros de viaje. Así que es mejor que guarde las muestras explícitas de afecto para la habitación de su hotel.


7. Hacer un escándalo
Podría no ser su culpa si su nieto decide pegar un grito o armar un berrinche, el problema es que si usted no lo calma, la aerolínea podría pedirles que abandonen el avión.

8. Quitarse los zapatos
Acéptelo, no puede quitarse los zapatos en el avión… el olor a pies podría generar quejas de los pasajeros. Sin embargo, se aceptan las medias.

9. Demorar el despegue
Los anuncios que se hacen antes del despegue contemplan infracciones que podrían ponerle fin a su viaje antes de empezarlo. Ejemplo de lo que no deber hacer: negarse a apagar equipos electrónicos, bloquear las salidas de emergencia o no usar el cinturón de seguridad.

10. Tener conductas descorteses
Entre las noticias de pasajeros que fueron expulsados de vuelos se encuentran curiosidades. El caso de dos hombres que, supuestamente, pusieron sus narices en el cuello de una mujer desconocida para oler su perfume. ¿El resultado? La línea aérea decide a quienes expulsar de un avión, ya sea por “riesgo de daño o perjuicio” o “riesgo de delito, infracción o molestias”.

Con información de Aarp.org



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada