Promocionarán Baños del Inca en Argentina, Brasil y Chile

Promocionarán Baños del Inca en Argentina, Brasil y Chile
Los Baños del Inca tienen propiedades curativas. (Foto: Wiki.sumaqperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2012 / 17:53 PM

Cajamarca. Miguel Barboza, integrante de la comisión administradora del complejo turístico, señaló que se entabló un primer acercamiento con agencias turísticas de dichos países en la última Feria Internacional de Turismo Termal, desarrollada, por primera vez, en Perú.

“Estamos en conversaciones para poder brindar los servicios termales de Baños del Inca y promocionarlo como lugar de descanso dentro del circuito del norte peruano, que incluye Chiclayo, Trujillo y Chachapoyas, explicó a la Agencia Andina.


“Si todo sale bien esperamos un mayor flujo de turistas de Brasil, Argentina y Chile en los próximos años, y colocar a Baños del Inca como el balneario termal más importante del norte de Perú”, manifestó.

En otro momento, destacó que se han iniciado conversaciones con una empresa española interesada en participar en la licitación de un terreno y en la construcción de un hotel cuatro estrellas al costado del módulo termal-lúdico de Baños del Inca.


Dicho proyecto, estimó, demandaría una inversión de alrededor de 2 millones 500 mil dólares. Los Baños del Inca tienen una de las fuentes de agua más importantes del mundo, cuyas aguas tienen propiedades curativas.

Son recomendadas para las personas que sufren artritis, problemas dermatológicos, estrés y otros, porque contienen diversos minerales (como potasio, sodio, manganeso, calcio y azufre). El distrito se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Cajamarca y a 2,667 metros sobre el nivel del mar.


Fuente: Agencia Andina



Así los peruanos viven las elecciones presidenciales 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada