Si estás cansado de compartir tu menú favorito al mismo tiempo que aguantas las incesantes charlas sobre negocios, familia; o quizás ya te aburriste de lo que te cuenta tu pareja mientras comen, este lugar te puede interesar.

Se trata del restaurante Amsterdam Eenmaal, en Amsterdam, Holanda, ideado por la diseñadora Marina Van Goor, quien pensó que si existen paisajes naturales para buscar paz y encontrarse a uno mismo, por qué no puede existir un centro gastronómico igual.

Allí, se encuentran elegantes mesas tipo escritorio de color negro, con un solo cubierto. Y no está permitido acudir en pareja, en familia o con un grupo de amigos. El comensal está rodeado de periódicos, revistas y libros famosos que puede leer. El precio fijo es de 35 dólares y ofrece un exquisito menú de cuatro platos y un vino, rompiendo con esa percepción de que “comer solo no es agradable” puesto que promete una buena experiencia.

“Esta experiencia permite desconectarse por un tiempo de un mundo hiperconectado, sin la sensación de sentirse fuera de lugar”, señalaba Van Goor.

Así, esta idea de restaurante ya estaría a punto de exportarse a París, Londres y otras ciudades europeas. El restaurante se ha convertido en una parada habitual de cientos de turistas en Holanda, que buscan vivir esta curiosa experiencia.