que miles de personas visitan constantemente. El sitio arqueológico también está lleno de misterios, algunos de los cuales serán presentados en un libros sobre investigaciones científicas relacionadas al lugar turístico.

La publicación lleva el nombre de “Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias” y contiene dos volúmenes, en los que se presenta información resultante de investigaciones científicas que se realizan en el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu. La presentación será a través de YouTube Live del Ministerio de Cultura Cusco a las 19:00 horas este jueves.

El evento virtual estará a cargo del ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez y participarán como comentaristas distinguidos estudiosos e investigadores de la cultura peruana como Sonia Guillén Oneeglio, Luis Lumbreras Salcedo y Luis Millones.

Este libro incluye artículos de destacados investigadores nacionales y extranjeros como Johan Reinhard, Luis Guillermo Lumbreras, Federico Kauffmann, Fernando Astete, John Verano, Kenneth Wright, Alfredo Valencia, Richard Burger, Luis Millones, entre otros”, refirió el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar.

Cabe destacar que la publicación “Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias” tiene como editores a Fernando Astete Victoria y José Bastante, ex y actual jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, respectivamente.