Presentan aplicativo móvil para incentivar viajes a destinos cercanos

	Lomas de Lúcumo en Pachacámac (Foto: PromPerú)

Lomas de Lúcumo en Pachacámac (Foto: PromPerú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2021 / 09:50 AM

En Perú, las autoridades están trabajando arduamente para que el turismo siga reactivándose, y así también fomentar más puestos de trabajo en ese sector que ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Por tal motivo, PromPerú lanza aplicativo móvil “Y tú qué planes – Rutas Cortas” que proporcionará información de utilidad para organizar viajes cercanos, dependiendo del lugar de residencia.


La app puede ser descargada en tablets o celulares (sistemas operativos iOS y Android) y puede ser utilizada sin estar conectada a internet, por lo que seguirá funcionando en lugares turísticos con poca conexión.

Quién no ha visitado algún atractivo cercano. Un fin de semana en las playas de Tumbes si te encuentras en Piura; si estás en Lima, una escapada a Lunahuaná; o si te encuentras en Cajamarca, un paseo por la Laguna San Nicolás en la provincia de Namora. Estos viajes de corta duración son conocidos como ‘Rutas Cortas’, estrategia que venimos impulsando para la reactivación gradual y responsable del turismo interno”, señaló María del Sol Velásquez, directora de Turismo de PROMPERÚ.


Para acceder a la información, las personas deben descargar la app y registrarse. Los usuarios podrán hacer consultas sobre distancias, duración del viaje, clima, altura, tips viajeros y mapas.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada