Esta entrega es una forma de reivindicar a las poblaciones nativas que al conservar los bosques contribuyen al desarrollo del país, pues el bosque es garantizador del ciclo del agua y hogar de nuestra megadiversidad.

“Gracias a ustedes y a la cultura que aportan al país es posible que Perú sea considerado megadiverso. Por eso, con la entrega de estos cheques con los que continuarán conservando los bosques a través de planes de negocios sostenibles el Estado compensa sus buenas prácticas ambientales”, dijo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Este incentivo otorgado por el Ejecutivo, a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Minam, por segundo año consecutivo, compromete a las comunidades a establecer un sistema comunal de vigilancia de los bosques.

Las comunidades que recibieron el estímulo económico son: Inayuam, Kachi, Yujagkin, Guayabal, La Tuna, Kuji, Aintam, Wajai, Wee, Kagkas, Soledad, Villa Gonzalo, de Amazonas, y Belén, Puerto Davis, Divisoria y Mayapo, de Junín.

Lee la nota completa aquí.