Muchos turistas en su recorrido por Europa dejan de lado a Portugal, sin tener en cuenta que este país posee interminables atracciones turísticas y una belleza excepcional. Por eso, te damos una lista de experiencias únicas que deberías tener allí.

1. Sumergirte en el Algarve: ¿Sol, playa y arena? Lo tuyo es Algarve, al sur de Portugal y una de las zonas más turísticas del país. Playas de arena dorada, costas abruptas y rocosas, oleaje perfecto para el surf y numerosos paisajes de verano.

2. Ir a Cascáis, la Entrada del Infierno: En Cascáis, un pequeño pueblo de pescadores a 20 minutos de Lisboa, la capital, tiene a la denominada “entrada del infierno”, una gruta del mar creada por la erosión de las olas y la lluvia en la roca. No solo su aspecto de cueva aterradora en las aguas le da su nombre, sino el sonido espeluznante que provocan las olas al golpear la piedra.

3. Guimarães, Patrimonio de la Humanidad: Esta ciudad es una de las bellas del país. Pasea por su casco histórico, recorre la Colina Sagrada, el palacio de los Duques de Braganza, la ruta Santa María, etc.

4. Visita las Islas Berlangas: Este espacio en el mar es considerado como la primera reserva natural del planeta, con una flora y fauna autóctona. Practica submarinismo, avistamiento de aves marinas y otras cosas.

5. La gastronomía y romanticismo: Visita oporto si eres amante del vino, de los restaurantes y sitios románticos, de la buena comida… Disfruta de los caldos en cualquiera de las bodegas afincadas o en la Vila Nova de Gaia. Aprovecha y disfruta de una francesinha, un sándwich típico portugués y visita la cafetería Café Majestic, considerada entre las 10 más bellas del mundo.

6. No te pierdas los pastéis de Belém: El plato estrella de Portugal probablemente sea el bacalao, pero no te pierdas de visitar el barrio de Belém y pedir un par de pastéis en el lugar que te recomienden. Ponle canela y deléitate con su sabor.

Fuente: blog.groupon.es