Con unos 40 mil metros cuadrados, la Plaza del Mercado de Cracovia no sólo es la más importante de Polonia, sino que también constituye la plaza medieval más grande de Europa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 8 consejos que debes conocer si viajas solo. Aprovéchalos

Este lugar cuenta de un valor histórico, cultural y social. A lo largo de los siglos ha sido el lugar elegido por los comerciantes como preferido, asociado a numerosos acontecimientos, tales como ceremonias, celebraciones y ejecuciones públicas, llegando incluso a adoptar el nombre de Adolf Hitler Platz durante la ocupación nazi.

Rodeada por casas burguesas y palacios de origen medieval la plaza es el principal punto de reunión de los ciudadanos y turistas. Entre sus principales zonas se encuentran la lonja de paños, La Basílica de Santa María, La Torre del Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto.

Asimismo, desde el lugar se pueden divisar a la gran población de palomas, puestos de floristería y carruajes tirados por caballos. Ya sabes, si te encuentras en Polinia o tienes como destino viajar pronto a dicho lugar, no olvides conocer esta plaza llena de tradición histórica.