La Casona Museo Miguel Grau es dueña de una de las reliquias históricas más importantes que posee la cultura peruana. Esta casa se dice que perteneció al abuelo de nuestro insigne héroe Miguel Grau Seminario, donde este nació y pasó la mayor parte de su vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Koekohe y la bella playa de los “huevos de dragón” (FOTOS)

La singular tiene la forma de escuadra, en 1912 fue duramente afectada por el terremoto, quedando casi destruida y abandonada. Luego de muchos años se inició su reconstrucción a cargo de la Marina de Guerra del Perú.

El museo contiene una valiosa colección histórica, entre la cual destaca la carta de Carmen Carvajal, esposa del chileno muerto en el combate de Angamos, el huerto, la habitación de nuestro héroe y su cuna de recién nacido, la espada que perteneció a Miguel Jerónimo Seminario, fotografías de las grandes y lujosas fiestas realizadas en 1906, y la réplica del majestuoso monitor Huáscar.

El objetivo principal de este museo es dar a conocer la importante obra de dignidad y humanidad de nuestro valiente héroe de los Mares, así como su más claro ejemplo de gallardía y espíritu nacional.