Perú se convertirá en un Destino Turístico Inteligente, etapa que inicia su camino este 20 de mayo. Así lo comunicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Para lograr esa transformación se maximizará el uso de la tecnología y soluciones innovadoras. De esta manera, se busca brindar los mejores servicios a los visitantes nacionales y extranjeros

Esto se dio a conocer luego de suscribir un Memorando de Entendimiento en el Ámbito Turístico (MOU) con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto en el stand de TURESPAÑA, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021).

A través de la firma, el Perú tendrá acceso a información de primer nivel y podrá trabajar junto a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR), inicialmente en el desarrollo de un plan piloto que marcará una hoja de ruta que tendrá un periodo de realización de tres años.

	Para lograr esa transformación se maximizará el uso de la tecnología y soluciones innovadoras. (Foto: Mincetur)
Para lograr esa transformación se maximizará el uso de la tecnología y soluciones innovadoras. (Foto: Mincetur)

El impulso al desarrollo de Destinos Inteligentes en el Perú significará una oportunidad para transformar el turismo en un sector más competitivo, más inteligente y más sostenible; fomentando la innovación y el uso de la tecnología en sus procesos”, señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme.