El fue reconocido como el ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ de 2018 por los lectores y seguidores de la prestigiosa revista del sector turismo en la India Travel+Leisure India & South Asia, informó el (Mincetur).

El encargado de recibir este premio para nuestro país fue el consejero comercial de la Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi, Luis Cabello, en el marco de la séptima edición del India’s Best Awards 2018, organizado por Travel+ Leisure India & South Asia en uno de los más importantes hoteles de la ciudad de Nueva Delhi.

“Los lectores han elegido a Perú por su patrimonio cultural, su riqueza histórica y sus vestigios arqueológicos, siendo Machu Picchu y las líneas de Nazca, por citar algunos legados de nuestra antigüedad, lugares que la mayoría de viajeros indios consideran en su lista de sitios por visitar en sus viajes internacionales”, destacó el consejero comercial.

Señaló que Perú compitió contra varios países que se caracterizan por su patrimonio, habiendo dejado atrás a todos ellos, incluido a Grecia.

“Esta nueva condecoración es el fruto del trabajo de la OCEX Nueva Delhi en la promoción del Perú como destino turístico para el mercado indio, el cual busca de nuevos países para visitar y de vivir experiencias únicas”, sostuvo.

Este premio es el segundo que recibe como destino turístico internacional en la India en lo que va del año, dado que en mayo fue reconocido como “Mejor Destino Internacional Emergente”- 2018 por Lonely Planet Magazine India. También en el 2016, el Perú obtuvo el mismo reconocimiento por parte de la citada revista.