Para es importante seguir promoviendo los destinos del país a nivel nacional e internacional. Eso ha quedado demostrado durante la transmisión de cuatro horas que realizó PromPerú para inspirar y motivar a los viajeros chinos a visitar el país cuando las condiciones de la nueva normalidad lo permitan.

En la presentación, los asistentes lograron ver impresionantes paisajes de Pacchanta y el Valle Sagrado con alpacas y llamas pastando en plena naturaleza, con el nevado Ausangate como un magnífico telón de fondo.

En colaboración con el gigante tecnológico chino Tencent, Perú pudo convertirse en el nuevo miembro de la WeChat Alliance. Actualmente, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y Noruega también utilizan la plataforma WeChat Channels para hacer una transmisión en vivo (live streaming) y promocionar destinos.

La transmisión también dio a conocer la diversidad de superalimentos del país como la quinua, la chía y las papas nativas. También se presentó a Perú como un destino donde se pueden disfrutar experiencias únicas con énfasis en la fibra de alpaca, para impulsar el interés de los consumidores chinos en los textiles peruanos.

Cabe destacar que según Oxford Economics, el total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará un 36 % del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022, se prevé que esa cifra subirá hasta 58 % (60.5 millones de viajes).