Con más frecuencia, Perú se está volviendo el país elegido para ser sede de importantes . Un claro ejemplo ello es que ahora aquí se realizará la décima octava edición del Festival de Cine de Animación.

Este se presentará por primera vez en el país y entre los trabajos que se presentarán tenemos los mejores cortos y largometrajes dirigidos por Jean-François Laguionie.

Las producciones podrán verse en las diferentes sedes de la Alianza Francesa. Serán cuatro y estarán disponibles desde el 5 al 26 de octubre. Ingreso libre.

“El lienzo” de Jean-François Laguionie. 2011.

Cuenta la historia de un pintor que dejó un trabajo sin terminar y que consiste en tres tipos de personajes: los Toupins (completamente pintados) los Pafinis (no tienen color) y los Reufs (solo bocetos). La fecha para disfrutar del trabajo es el 5 en la Mediateca de Miraflores a las 12 p.m. y el 12 en la sede de Jesús María al mediodía.

Los mundos imaginarios de Jean-François Laguionie. 2018.

Consta de siete cortos hechos entre 1967 y 1978, pasadas de moda, fuera de tiempo y para todos los públicos. Podrás verla el 19 de octubre en la sede de Los Olivos a las 12:30p.m.

Louise en invierno de Jean-François Laguionie. 2016.

Al final del verano, Louise se encuentra en una ciudad desierta, luego de que el último tren partiera sin él. A medida que se acerca el invierno, debe buscar la manera de sobrevivir. La cita es el 26 de octubre en la AF de La Molina a las 11:30 p.m.