El Perú es un país atractivo para todo tipo de turistas y hoy es la envidia de la región por el abanico de lugares que posee y por la excelente campaña de promoción turística desplegada en el mundo, destacó Carlos Alberto Arrarte, responsable de la agencia de turismo Lima Tours.

Consideró que en la actualidad nuestro país es atractivo para diferentes perfiles de turistas, como los vacacionales, los empresarios, el que desea cambiar su rutina, el cultural, el aventurero, y hasta para los adultos mayores que optan por los cruceros, entre otros.

“Perú recibe entre dos y tres millones de turistas extranjeros al año, pero el que viene por vacaciones casi siempre visita Machu Pichu y en este caso suman menos de un millón”, comentó en el reciente número del suplemento Lo Nuestro del diario El Peruano.

Sin embargo, añadió, la otra cantidad restante de turistas viene para visitar otras zonas del Perú o por otras razones, como negocios y hasta voluntariado. “Para todos hay un lugar aquí”, puntualizó.

El empresario atribuyó este punto positivo a que el país goza de una geografía generosa y diversa, asociada una cultura milenaria, así como una serie de atractivos únicos que ninguna otra nación vecina alberga.

Resaltó, además, que figuramos en el grupo de los países más atractivos para aventureros, y también para realizar turismo vivencial, comunitario y de lujo.

Según Arrarte, el turismo interno está en franco crecimiento, porque está asociado a los últimos años de prosperidad económica, lo que motiva a los peruanos a tener el viaje entre sus prioridades.

Fuente: Andina