Por ello, Despegar.com recomienda diversos destinos con las mejores alternativas para escapar de la rutina.

- Cusco, una ciudad repleta de cultura, increíbles construcciones, monumentos, casonas, conventos y museo. Visitar Cusco es una experiencia que quedará en el recuerdo de todos los viajeros, los cuales tendrán la posibilidad de realizar diversas actividades como tracking, rafting, parapente, ecoturismo, biking, entre otras.

Asimismo, en las noches, cuando la ciudad se viste de luces, las discotecas, pubs y restaurantes son los mayores atractivos. La vida nocturna en el Cusco, ofrece una gran variedad de posibilidades de diversión, capaces de satisfacer a los más exigentes.

- Arequipa, la Ciudad Blanca, un destino estupendo que combina historia y cultura. Hablar de Arequipa es sinónimo de volcanes, nevados, cielos azules y pampas interminables. Un destino donde los viajeros podrán visitar casas y conventos coloniales, hermosas playas a sólo tres horas de la ciudad, realizar trekking, canotaje, ciclismo de montaña, disfrutar de su exquisita gastronomía, entre otras actividades que le harán vivir una experiencia inigualable.

- Piura, ciudad conocida por su cálido clima, la amabilidad de su gente y sus maravillosas playas, el lugar perfecto para relajarse y escapar de la monotonía. En Piura, los viajeros podrán recorrer el desierto de Sechura considerado como el más grande del Perú, visitar sus hermosas calles, plazas y puentes colgantes, disfrutar de paradisiacos balnearios y deleitarse con su exquisita gastronomía.

- Tarapoto, la ciudad de las palmeras, un destino tropical en el cual los visitantes podrán disfrutar de sus hermosos paisajes e impresionantes cataratas, ideal para realizar turismo de aventura (canotaje, white water rafting, expediciones y caminatas). Asimismo, los viajeros podrán degustar una gran variedad de comidas típicas y tragos exóticos.

- Trujillo, la Ciudad de la Eterna Primavera, un destino imperdible por gozar de un excelente clima durante todo el año, repleto de casonas coloniales, centros históricos e imponentes balnearios.

Los viajeros que se animen a visitar Trujillo tendrán la oportunidad de pescar en caballitos de totora, disfrutar de sus festivales gastronómicos y de danzas típicas, cabalgar en finos caballos de paso, practicar sandboard, deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, entre otras actividades que lo dejarán atónito.