Sostuvo que se busca que sea una actividad complementaria a los atractivos que posee esta jurisdicción, como parte de su cultura viva e identidad cultural.

“El turista quiere vivir esa experiencia, este año hemos realizado cabalgatas por el centro de la ciudad involucrando a la población lambayecana y con el concurso regional oficial del caballo peruano de paso Chiclayo 2012”, indicó.

Remarcó que se acercará estos ejemplares a la población. “A veces la gente piensa que el caballo de paso está vinculado a una élite, sin embargo los criadores dicen que ellos quieren que la gente observe sus caballos”, aseguró.

Mencionó que actualmente están buscando más oportunidades para promocionar este Patrimonio Cultural de la Nación.

Adelantó que se gestiona un convenio para construir un moderno complejo donde los turistas puedan apreciar y realizar cabalgatas de caballos de paso, y donde exista un circuito permanente.

“Esta iniciativa se prevé desarrollarla en un área ubicada en la carretera Chiclayo-Lambayeque”, señaló tras referir que en ese lugar también se podría brindar capacitación acerca de estos animales.

Recordó que en la región la oferta de paseos en caballos de paso solo se brinda dentro del santuario histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe.

Fuente: Agencia Andina