Esto significa que cada vez más personas se sienten atraídas por las maravillas que ofrece esta área natural protegida, administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Se movilizará a todo el personal, especialistas y guardaparques, vehículos marinos y terrestres. Asimismo, cuatro puestos de control y vigilancia operarán las 24 horas del día.

De igual modo se brindará atención al turista y se tomarán las medidas para el control sobre la pesca artesanal y turismo en la bahía de Paracas.

Todas estas actividades se realizarán con el apoyo de la Dirección de Capitanías de Guardacostas Marítima de Pisco, la Municipalidad de Paracas y la Unidad de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía.

El SERNANP recordó que Paracas fue uno de los escenarios para el trabajo conjunto entre Perú y México, dos de los países con mayor porcentaje de su territorio conservado a través de áreas naturales protegidas en Latinoamérica.

Ambas naciones efectuaron una misión de prospección, con el objetivo de definir de manera articulada las acciones de cooperación en materia de turismo sostenible y/o comunitario, así como el establecimiento de actividades alternativas de producción en parques nacionales y otras áreas protegidas.