En honor al artista Vincent van Gogh, fue creada una ruta para ciclistas llamada “La Noche Estrellada”, en Países Bajos, país de donde es originario van Gogh.

La curiosa ruta fue creada por el artista Daan Roosegaarde y la empresa Heijmans Infraestrucure. Se extiende por un kilómetro de largo y fue inaugurada el 13 de noviembre, en la ciudad de Eindhoven.

Tal y como aparece en la imagen, el hermoso efecto de suelo estrellado se da gracias a miles de luces LED alimentadas mediante tecnología solar.

“Quería crear un lugar donde las personas experimentaran un camino especial, lo técnico combinado con la experiencia, eso es lo que la ‘tecno-poesía’ significa para mí”, señaló Roosegaarde.

Cabe recalcar que con esta obra se inaugura el Van Gogh 2015, año dedicado a conmemorar el 125 aniversario del legendario artista y con distintos eventos culturales y turísticos que se llevarán a cabo en Países Bajos, Bélgica y Francia.

“La Noche Estrellada” formará parte de la ruta ciclista Van Gogh, en North Brabant. Esta ruta se extiende por un total de 355 kilómetros.

Fuente: mexico.cnn.com