¿Estás interesado en volar al espacio y tener esa experiencia que solo habías visto en una película? Pues si tienes 72 mil euros; es decir, alrededor de 99 mil dólares, podrías hacerlo.

La compañía Space Expedition Corporation ofrecerá este tipo de viajes a partir del 2015 con ese módico precio. Los interesados tendrán que superar una serie de pruebas físicas.

Sin embargo, este tipo de viaje espacial ya lo había ofrecido el magnate Richard Branson. Pero Space Expedition se diferencia porque en la travesía, únicamente irán el piloto y el cliente.

Casi 200 personas de todo el mundo ya han reservado una plaza para volar con la nave espacial. Pero no es tan fácil, ya que se deben cumplir algunos requisitos.

Para viajar es necesario ser mayor de edad y superar con éxito los entrenamientos obligatorios en los que se tendrá que aguantar la sensación de hasta 3 Fuerzas G (3G) en sus cuerpos; es decir, la gravedad multiplicada por tres, este sería un requisito mucho más difícil que el propio dinero que se necesita.

El recorrido total dura unos 60 minutos.

Fuente: lavanguardia.com