Si ya estás al borde de la desesperación económica solo para comprar el boleto de tu viaje, pues imagina que, cuando finalmente llegues a tu destino, también tendrás que tener una bolsa de viaje y mucho gasto por hacer. Así que es mejor que sigas estos consejos para mejorar la situación.

1. Viaja en temporada baja: No vayas a Australia en Navidad o a Italia en verano. Averigua en qué temporada es la más barata para viajar, tanto en boleto de viaje como en estancia.

2. Elimina ese exceso de peso: Hay cargos de dinero extra por cada kilo que aumentes en tu maleta. Entonces, ¿por qué empacas esos pantalones que sabes que nunca vas a usar?

3. Opta por un cuartito en lugar de un hotel: En los últimos años existe un boom de sitios web que permiten a la gente exponer sus casas y habitaciones para alquilarlas. La experiencia te saldrá más barata y gratificante que alojarte en una cadena de hoteles.

4. Come bien, pero barato: Si ya cumpliste tu sueño de probar ese platillo especial en un lejano país de Asia, entonces no lo hagas todos los días. Deléitate un día, pero los demás trata de buscar restaurantes baratos.

5. Tecnología: Tu móvil puede contribuir a tu ahorro. Hay aplicaciones para cualquier cosa: guías de viaje, mapas, e incluso linternas.

6. Ahorra en el cambio de divisa: ten en cuenta también que muchos bancos cobran comisiones por sacar dinero, así que mejor lleva contigo una gran suma de plata para evitar cargos. Eso sí, ten mucho cuidado.

7. Gana dinero: Si tu viaje no es por un fin de semana, sino que planeas una estancia larga, puedes financiarlo si trabajas estando en tu destino.

8. Visita museos en los días de entrada gratuita: Hay muchos lugares turísticos también que pueden ser gratis. Investiga cuáles son antes de partir.

Fuente: ytravelblog.com