Nuevo horario permite disfrutar de Machu Picchu de forma ordenada

Nuevo horario permite disfrutar de Machu Picchu de forma ordenada
El ministro de Cultura, Roger Valencia, afirmó que se cumple con el Reglamento de Uso Sostenible del parque arqueológico, el cual ordena la visita. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2019 / 09:53 AM

El ministro de Cultura, Roger Valencia, destacó que el nuevo horario de ingreso al santuario de Machu Picchu desde el 1 de este mes, permite que el turista disfrute de manera ordenada y respetando la conservación de la ciudadela Inca, en la región Cusco.

Valencia, quien llegó a Cusco para mostrar los recientes hallazgos en el parque arqueológico de Pikillaqta, afirmó a la Agencia Andina que se cumple con el Reglamento de Uso Sostenible del parque arqueológico, el cual ordena la visita.

En una breve explicación, dijo que “la capacidad de buses es de 660 turistas por turno (por hora), porque son 22 buses a 30 personas; entonces habrá un número de boletos y tiene una hora de entrada. Se está diciendo al viajero permanece media hora antes en el paradero de bus y sube hasta visitar la ciudadela”, especificó.

Lo que el nuevo horario establece, refirió el ministro, es controlar un horario de entrada para que los viajeros o visitantes no estén esperando, similar a un viaje en avión en la que se tiene que estar con una o dos horas de anticipación.

“El ordenamiento tomará algún tiempo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) ha conversado con los operadores de trenes y buses; además sostuvo sesiones con los gremios de turismo. Sin embargo, se formaron colas de personas que no conocían el horario”, subrayó.

“Hubo personas que no se fijaron en su boleto, el cual tiene un horario. Cada ciudadano debe mirar su boleto como pasa en un aeropuerto o el tren”, reiteró el titular de Cultura y aseguró que para la información de las personas que desconocen del horario hay seis trabajadores.

Horario

El reglamento de Uso Sostenible y visita turística establece que el ingreso desde el 1 de enero de este año rige para las 6:00, 7:00s, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas, y no se permite el ingreso en un horario anterior al consignado en el boleto.

Personal de la DDCC adoptó acuerdos con la empresa Consettur para adecuar el servicio de transporte de buses y lo mismo con las empresas ferroviarias PeruRail e Inca Rail.



Universitarios viajarán a 8 países por intercambio académico y pasantías

Araoz asistirá a la 49 reunión del Foro Económico Mundial en Suiza

Daniel Ahmed: "El fútbol peruano necesita seguir cambiando"

Abogada de Keiko pide inhibición de nueva jueza en caso Cócteles

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada