En Estados Unidos , el cineasta y fotógrafo Vincent Laforet tuvo un visión sobre cómo se vería una de las ciudades más importantes del mundo, Nueva York, a dos mil metros de altura, y lo cristalizó en un proyecto llamado Gotham 7.5K.

“Imagínese asomado a la puerta abierta de un helicóptero a 7.500 pies (2.200 metros) sobre la ciudad de Nueva York en una noche muy oscura y fría”, explicó el fotógrafo.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Conoce a la formación rocosa más difícil del mundo

Lo que podemos apreciar en las fotos de Vincent es una hermosa ciudad desde lo alto del cielo, sin embargo no apreciamos el vértigo ni lo que tuvo que hacer para conseguir dichas tomas: En lo alto de un helicóptero le tuvieron que atar con un arnés para asomarse al vacío y lograr una perspectiva amplia de la ciudad.

“Todos vislumbramos estas imágenes cuando aterrizamos en el aeropuerto de JFK, pero en ningún caso podemos hacer fotos limpias desde el asiento de la ventana de un avión. Cuando estás en un helicóptero, las vibraciones hacen que sea muy difícil de fotografiar por la noche, pero con la preparación adecuada, esta vez funcionó”, dijo.

Fuente: ABC.