Muchos viajeros y amantes de la fotografía se acercan a Nueva York, en Estados Unidos, para apreciar los vecindarios de esta ciudad, conocidos por competir con la casa mejor decorada en Navidad. Pero una, la de la familia Gay, ha logrado sobreponerse a las demás ganando incluso el récord Guinness.

El premio se le ha dado por haber alcanzado las 601,736 luces navideñas colocadas en su residencia, en el barrio de Lagrangeville. La familia Gay ya había entrado al libro Guinnes en el 2012, con 346,283 luces, pero luego fue vencida por los Richards, una familia en Australia.

Este despliegue ha necesitado dos meses de montaje en la propiedad de los Gay, una extensión de dos hectáreas alrededor de la casa.

“Mi familia está encantada de traer el récord mundial de regreso a los Estados Unidos, más aún porque hemos logrado casi 100 mil luces más que el récord anterior”, señaló Tim Gay, el padre de la familia.

David Richards, de la familia rival, ganó también otro récord pero no al número de luces, sino a la iluminación más grande jamás hecha con luces LED. Con 1,2 millones de luces (120 km de cables), en un centro comercial de la ciudad de Canberra.

Richards dice que los 75.000 turistas que pasaron por su casa en 2013 provocaron demasiadas molestias al vecindario, y que esta vez ha preferido dejarles tranquilos. Por eso esta vez ha cambiado de escenario.

Fuente: abc.es