Imagínate un lugar en donde te atiendan como un verdadero rey las 24 horas del día. Un lugar en donde puedas ir al teatro, a una piscina, comer las mejores delicias, asistir a un concierto de gala y recorrer los mejores paisajes y sitios turísticos del mundo. ¿Existe? Sí. Y algo que te puede llevar allí: Norwegian Cruise Line, la mejor línea de cruceros a nivel mundial.

Hay un hombre que nos puede hablar más sobre ella. Alguien que ha viajado por casi 60 países alrededor del mundo a sus 33 años y que, además, recomienda a nuestra preciada Lima como un agradable lugar en donde vivir. Joao Paulo Miranda, Gerente de Desenvolvimiento y Expansión de Norwegian Cruise Line, nos revela algunos detalles interesantes.

¿Qué puede disfrutar una persona dentro de un crucero en Norwegian?

Primero, el entretenimiento. Todos los días y todas las noches puedes disfrutar de los cantantes famosos que se presentan en nuestros salones, obras teatrales y espectáculos fascinantes.

Puedes encontrar spa con el mejor servicio, piscina con toboganes de agua, hasta una pantalla Wii de dos pisos de alto y programas de recreación. Disfrutar de una exquisita cena romántica con tu pareja, bares, salones, practicar deportes, etc.

¿Qué destinos hay en la lista?

Hay cruceros al Caribe, a Europa, a Alaska, al Canal de Panamá, cruceros trasatlánticos (viajar por todas partes como un trotamundos), cruceros en la Riviera Mexicana, a Hawai, al mediterráneo y las islas griegas, a los fiordos de Chile, Argentina, Brasil, entre otras decenas de destinos.

Nunca he viajado en crucero, a su opinión… ¿por qué debería animarme hacerlo?

Hay una clave para eso: porque es económico. Si te quieres ir a una obra de teatro en otro lugar, una de las mejores, es probable te cueste 150 dólares. Lo mismo si quieres tener una cena de lujo en algún sitio, o entretenimiento de lujo. En un crucero de Norwegian, todo está incluido, puedes tener todo el paquete incluido, todas las comidas pagadas, todo el entretenimiento, visitar cada lugar turístico, todo dentro del crucero (*si nuestros lectores lo piensan bien, todo es económico y sale a cuenta).

Si te vas a un destino por otro medio, tendrás que buscar un hotel cerca. Eso te daría problemas si estás moviéndote constantemente y buscando hoteles. Con Norwegian no pasará eso. Es como un hotel de lujo andante, que te brinda lo mejor y te lleva a los mejores lugares.

Me convenció, ¿cómo me puedo poner en contacto con ustedes?

Bueno, una de las opciones y la mejor sería a través de la agencia Perú.com Travel, sabrás y tendrás todo lo que necesitas para dar la vuelta al mundo con Norwegian.

¿Son complicados los pasos? ¿Qué documentos necesito?

Para nada, son bastante simples y cómodos. Por este lado de la región, solo tu DNI y pasaporte. En Europa ya se está procesando lo de la eliminación de la visa schengen, así que también solo será necesario un pasaporte.

¿Qué es lo más lujoso en el crucero?

Antiguamente había clasificaciones por clases, si nos remontamos allí esto sería la clase A. Se llama The Haven, zona de alto lujo, con 62 suites, cada una con su propio mayordomo las 24 horas, conserje disponible todo el día, restaurante propio, jacuzzis, psicina, saunas, spa, todas las comidas incluidas. Se disfruta de mucha tranquilidad y exclusividad.

¿A mí en especial, qué me recomendaría?

Tenemos el ESTUDIO, cabinas diseñadas para el pasajero que viaja solo, un viaje en solitario. Se trata de una habitación completa de 10 metros, sin dejar de lado todo el lujo y el confort como cualquier otra categoría. No reduce el lujo, sino que está diseñada para la comodidad de una sola persona. Aquí el pasajero paga tarifa “single”.

Debe haber competencia en el sector, ¿por qué debería elegir a Norwegian Cruise Line?

Hay algo que nos diferencia mucho de la competencia, un plus llamado Freestyle Cruising (estilo libre). En Norwegian, nuestros pasajeros tienen total flexibilidad y autonomía en sus vacaciones.

Si en otros cruceros era obligatorio asistir a los restaurantes vestidos con terno o sastre, o que los pasajeros tuvieran un solo lugar en comedores inmensos durante todo el viaje, esto aquí es diferente. Aquí tenemos el poder de ofrecer más de 20 restaurantes para que elijas y no te quedes en uno solo, brindamos vacaciones a los pasajeros a su propio estilo. La persona se puede sentir libre recorriendo el crucero sin impedimentos, hay el espacio suficiente, nunca se sentirá sofocado.

Tenemos espacios de entretenimiento mucho más personalizados. El entretenimiento es de otro nivel, por ejemplo están el Blue Man Group, el Cique Dreams & Dinner, Second City, Burn the Floor y otros.

Nuestros pasajeros pueden pasar el tiempo que quieran sin preocuparse por los horarios. Pueden comer a la hora que quieran, pedir a sus cuartos los desayunos desde las 5 a.m. hasta el último snack a la 1 a.m. Es lo mejor para el público latino.

Usted ha viajado a decenas de países. Sinceramente, ¿adónde me recomendaría viajar?

Si quieres sol, mar y arena blanca, sin duda el Caribe. Si quieres un viaje más cultural e histórico lo mejor sería pasar por ciudades europeas como Roma o París. Pero si lo tuyo es visitar un lugar exótico, Alaska. Alaska es un lugar inigualable, con paisajes impresionantes.

Nosotros los latinoamericanos somos algo especiales. ¿Qué ha visto de diferente a comparación de, por ejemplo, los europeos?

Los latinos quieren pasarla bien, siempre, pero principalmente cuando están de vacaciones en pareja o en familia. En América Latina a las personas les gusta el aire fresco, la flexibilidad en los horarios, la libertad, la buena comida.

No les gustan las reglas ni las imposiciones. El estilo Freestyle Cruising es ideal aquí. En Latinoamérica las personas han cambiado sus gustos y el poder adquisitivo ha aumentado, así que buscan servicios de excelencia y buen precio. Por eso Norwegian Cruise está listo para ofrecerles lo mejor.

¿Qué planes de expansión y crecimiento tienen en América Latina?

Vamos con el incremento del mercado de cruceros en Brasil, en donde hay 15 mil pasajeros por año; en Argentina, con 9 mil pasajeros anuales y en Chile, con 8 mil. Nuestro plan en esta región es establecer estratégicamente una oficina.

En relación en la expansión de barcos, empezamos con nuestra nueva generación de barcos súper innovadores. Por ejemplo, EPIC en el 2010; Breakaway en el 2013, Getaway en el 2014. Para el 2015 tendremos listo al barco Escape, Bliss en el 2016 y se vienen dos más para el 2017 y 2018.

Por Mateus Mancilla