Machu Picchu es nombrado Mejor Atracción Turística en los World Travel Awards 2017

Machu Picchu es nombrado Mejor Atracción Turística en los World Travel Awards 2017
Machu Picchu logra nuevo reconocimiento mundial. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2017 / 12:39 PM

Uno de los lugares más visitados en el Perú por miles de personas del mundo es sin duda Machu Picchu, por lo que cada vez es más usual que su belleza y majestuosidad sea reconocida en diversos eventos como lo que ha ocurrido en los World Travel Awards 2017, también conocido como los Oscar del Turismo.

La ceremonia se realizó en Phu Quoc, Vietnam y aquí, el santuario fue nombrado como ‘Mejor Atracción Turística del Mundo’, demostrando que el estudio de PromPerú en el que se llegaba a la conclusión de que el principal motivo para visitar Perú era conocer la ciudadela inca, estaba en lo cierto.

Cabe destacar que el 2016, Machu Picchu recibió 1.4 millones de visitantes. Además, de acuerdo con Trip Advisor, el 98% de los turistas que lo conocieron declaran que su experiencia en el lugar ha sido positiva.

Según un estudio de World Travel Awards, Machu Picchu es el principal motivo que tienen los extranjeros para visitar Perú, aunque la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos que fomentan los viajes.

El informe indicó que el 82 % de los visitantes considera a Perú como un destino gastronómico, y el 25 % afirma que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países.

Promperú agregó que en 2016, el Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1,4 millones de visitantes, que muestran un crecimiento de 6 % en promedio durante los últimos cinco años.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada