El lago Nahuel Huapi, ubicado en Bariloche, Argentina, siempre ha llamado la atención de millones de turistas. Se caracteriza por sus aguas heladas y por las numerosas leyendas y mitos que cuentan los lugareños.

Los expertos calculan que este lago de origen glaciar puede tener unos 450 metros de profundidad, aunque en realidad nunca ha sido completamente explorado debido a la temperatura y a las condiciones difíciles. Nahuel Huapi significa “isla del tigre”, aunque es posible que los lugareños no se referían a tigres, sino a pumas, felinos de gran tamaño que habitan la Patagonia de Argentina.

Leyenda

La leyenda más importante del lugar es la del “Cuero”. Se dice que en el lago vive un animal que parece un cuero de vaca, que para alimentarse nada hasta la costa, se mantiene inmóvil y espera. Cuando niños o turistas se le acercan, el Cuero los envuelve y los lleva al fondo del lago, donde se los come.

La leyenda puede tener su origen en diversas muertes que han ocurrido producto de incautos que quisieron aventurarse en el lago, sin darse cuenta de su profundidad. Algunos dicen que en el fondo hay una grieta gigante; pero, como se sabe, es casi imposible bajar hasta allí y ver los secretos de las aguas cristalinas.

Fuente: baripedia.com